Wednesday, February 08, 2006

LA POLACA!!!

Dicen por ahi que hablar de politica es como hablar de religion... Nunca terminas!!!
Yo no soy aficionado a la politica ni mucho menos, pero esto lo tenia que publicar!!! El dia de hoy por la mañana estaba viendo un noticiero en el cual hicieron una tele-encuesta mas, la cual preguntaba "Que candidato a la precidencia cree usted que pueda restaurar la relacion entre Mexico y Estados Unidos?" El ganador Fue Andres Manuel Lopez Obrador!

En mi opinion muy personal, creo que el unico modo de lograr tal asaña es apoyar a Estados Unidos y no pensar que no necesitamos de nuestro vecino del norte!!! Ahora, yo se que tal vez a muchos no les agrade tal idea, especialmente a todos los que segun odian a Estados Unidos y adquieren productos importados del norte o simplemente estan ardidos por que no les dieron su visa!!! Pero bueno, no podemos negar que por mas que quieras no puedes evitar hablar de dicho pais! El punto es que no hay modo de arreglar dicha situacion sin primero arreglar la situacion en nuestro pais! Mientras haya un nivel de desempleo y pobreza como el que hay ahora en Mexico, nuestros paisanos seguiran tratando de cruzar la frontera y muy pronto tratar de escalar el muro para pasar al otro lado! Pero seamos un poco concientes, por cada insulto que un "gringo" recibe en Mexico, un "Paisano" recibe cinco en Estados Unidos ! Pensemos un poco en esto, los mexicanos son tratados con prepotencia y discriminacion en Estados Unidos igual que los Centroamericanos son tratados aqui en Mexico!!! Hagamos conciencia, si en vez de quejarnos de los Norte Americanos, hicieramos algo para mejorar nuestro pais, otra cosa seria! Pero es tan comodo quejarse de lo que otros tienen y no trabajar para tener lo mismo o mas! No me importa que me digan "Gringo" solo por que creci alla, por que ese pais me dio mucho! En conclusion: No se quejen de lo que no tienen, mejor trabajen para obtener lo que quieren!!!

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me caga la politica, any questions?

11:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi queridísimo Gerardo!!! Me encanto tu publicación y para que veas que no soy irracional aquí te van unas respuestas a lo que dices.
Estoy de acuerdo con relación a que este país es un bodrio, es cierto que mientras este la política de este país no mejore, nuestros paisanos seguirán "cruzando el río" (ups! ya no es río verdad! se me olvido que ahora es muro!
Es cierto que necesitamos más empleos en este país pero de donde demonios los va a sacar el gobierno federal!! La respuesta definitivamente no es el comercio informal(ambulante) porque lejos de mejorar su situación hacen todo lo contrario.
La principal fuente de migración hacia EUA son los campesinos(aun existe eso en este país?), la razón por la que se van es porque aquí en México no hay un apoyo suficiente para "el campo", hay que recordad que en EUA es todo lo contrario, ya que en ése país si le dan un apoyo real a los campesinos, BRAVO POR ELLOS!!! Pero el problema surge al momento de exportar e importar productos.
Todos ha oído hablar sobre el famoso TLCAN(Tratado de Libre Comercio de América del Norte)todo es lindo y maravilloso... bueno no.
Porque no nos damos una vuelta por la frontera norte, es increíble ver como hay carros llenos con productos mexicanos esperando que puedan pasar sus productos "al otro lado" mientras que entran y entran carros llenos de producto estadounidense entrando a este país... entonces de que se trata!!! Solo porque un país en desarrollo trata con dos países desarrollados no tiene derecho a exportar sus productos a estos países?
Hace algún tiempo se trato de hacer algunas reformas para que México no se viera tan afectado por este intercambio de productos, así que Canadá estaba dispuesto, México estaba dispuesto(obviamente el afectado es el que mas lo desea) pero ¡oh sorpresa! EUA no quería... entonces de que se trata!!! Vuelvo a preguntar!!! En el articulo 7 (bueno creo que si es el siete, después te lo checo) del tratado TLCAN dice que si algún país esta siendo afectado por los otros dos se cambiaran o modificaran los artículos para que el comercio no sea en desventaja de otro, pero desgraciadamente como el "lindo y hermoso" país de EUA no quiso, México se tiene que aguantar, pues si!!! Que lastima!!! El tratado esta firmado y va a durar todavía un buen rato!!!
A que quiero llegar con esto, me vas a preguntar; pues a eso a que te des cuenta que no solo es problema de un país (pero creo que eso ya lo sabias) y entre los dos deben resolverlo, yo no me quejo de tu país, me quejo de sus relaciones exteriores, de la prepotencia con la que se trata a los mexicanos (tienes razón que los mexicanos tratan mal a los centro-americanos, pero ellos no vienen a quedarse en México, sino es solo un paso para llegar a el sueño americano, y todas las noticias que tu veas que involucren a los centro-americanos con la policía de México, no es lo mismo que la policía de EUA con los mexicanos y centro-americanos, solo te pido que cheques ese dato)
Con las personas que no obtienen VISA para poder ir a ese país (reservo mis comentarios) no significa que estén ardidas (mira que a mi no me la dieron y no me estoy muriendo por eso, no te voy a negar que al principio si estaba muy enojada, pero eso fue en mi primer año de prepa, cuando llegue a tercero, no quise volver a saber de EUA) y con eso se demuestra que si tu quieres que te den VISA debes ser multimillonario, tener maestrías y doctorados, debes ser del piel blanca y de preferencia de ojos azules o en el ultimo de los casos debes tener mucha suerte!!! He de comentarte que yo no tengo ningún interés de ir a meterme en una sociedad llena de conflictos, porque así son, de han apartado del mundo dejando a sus hijos que maduren solos y eso ha hecho que los jóvenes de EUA estén tan descarriados. Así que con esto termino mi comentario mi niño, para que veas que realmente tengo bases firmes para decirte porque me caen tan mal los Estadounidenses, y que conste que no les dije de otra forma, porque a mi tampoco me gusta que me etiqueten.
Ya después hablaremos mas a fondo del asunto y entonces tal vez podrás refutarme lo que acabo de comentar. OK?
Te cuidas niño y ya sabes que te quiero mucho, aunque tú también seas o te consideres norteamericano.
Atte: La niña mas linda del mundo y con el mejor nombre artístico... como que quien?!!! PO-OI
RUBI JULIETA

6:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

pues somos tanto centro como norteamericanos, ya sea política o geográficamente...

3:16 AM  

Post a Comment

<< Home