Thursday, December 01, 2005

UN VISTAZO AL FANATISMO!!!

Para retomar y de cierta manera reconocer el blog de goyo hacerca del fanatismo el cual pueden ver en este link:http://http://starrywings.blogsome.com/2005/11/29/fan-seguidor-o-stalker/ , pero primero, ay les va esto!!! El fanatiso se ve todos los dias, puede ser hacia un artista, un equipo o en lo mas comun que es la religion o creencia! Vamos, el fanatismo puede ser hasta en un pedazo de pan tostado con la figura de la virgen! Como sea, el hombre siempre ha necesitado algo en que creer y en que poner sus esperanzas y admirar! Yo no se mucho sobre el fanatismo deportivo o hacia algun artista por que jamas lo he vivido, lo he experimentado a traves de otros y no entiendo como pueden hacer tales cosas como quedarse sin dinero para comprar boletos para el concierto Alets sants, o luismi o los vazquez boys, e incluso para ir a ver a su equipo de futbol favorito y dormir afuera de un esatadio para poder comprar boletos para la fina(lo cual me paso)!!! Sin embargo, el fanatismo religioso es algo muy delicado, vamos a analizarlo desde un lado biblico! Primero, El hecho de morir por una creencia y sacrificar a los demas se me hace una total estupidez!!! Dios nos indica en su palabra que no quiere sacrificios: 1ro. Samuel15:22 "Y Samuel dijo: se complace Jehova tanto en los holocaustos y victimas, como en que se obedezca las palabras de Jehova? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atencionque la grosura de los carneros." Dios no quiere que te amarres una bomba en el cuerpo o que camines sobre carbon caliente solo para agradarlo, simplemente con ser obediente a su palabra puedes agradarlo!!! El morir por Cristo no es algo literal al menos que estes en tiempo de persecusion o te pongan una pistola en la cabeza y te digan que nieges a tu Dios o te mueres, ahi si moriria por Cristo! Dice Romanos 6:7 "Por que el que ha muerto, ha sido justificado del pecado" Esto significa el morir espiritualmente, enterrar lo que eras antes de conocer lo que Dios realmente quiere que seas, deshacerte de todo lo malo que hay en ti y nacer de nuevo para vivir para El! Eso no quiere decir que te vuelvas monje, o padre de la parroquia de la colonia, quiere decir que puedes seguir tu vida sin ofender a Dios! Hay un pasaje que en lo personal me conforta mucho, Filipenses 1:21 "Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia" Que quiere decir esto? Que vivo en este mundo siendo obediente a Dios pero si me muero, MEJOR!!! Por que si muero, voy directo al cielo y sin escalas!!! El hecho de que pongas en primer lugar a Dios y no a tu familia, no es fanatismo, es obediencia!!! Mateo 10:34-37 "No penseis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Por que he venido para poner en disension al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre seran lo de su casa. El que ama a padre o madre mas que a mi, no es digno de mi; el que ama a hijo o hija mas que a mi, no es digno de mi" Palabras del mismo Jesus! Asi que, El fanatismo religioso es la exageracion de la misma, el flagelarse para recibir perdon cuando sabemos que Dios nos perdona con simplemente confesar nuestros pecados y declararlo nuestro salvador, o venerar una imagen de madera, de metal, de porcelana o de cualquier cosa cuando Dios nos dice en uno de los Diez Mandamiento que no hagamos ninguna imagen a su semejanza ni tendremos Dioses ajenos como buda o ghandi etc. Y si no me creen, lean Exodo 20: 1-6. Asi que, esta es mi opinion sobre el fanatismo religioso en particular, diganme que opinan al respecto, todo comentario es recibido y respetado!!!

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

empezando por los "fanes" del fucho.. me cagan!!!!

1:45 PM  

Post a Comment

<< Home